Quercus: Ines Hurtado (España-Asturias) y Luca Sabbatini (Italia-Offagna)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Quercus”

Instalación/Taller:

Participación popular desde el viernes 9 al domingo 11 de noviembre.

Mañanas: de 11,00 a 13,00 h

Tardes: de 17,30 a 19,30 h

Durante tres días Ines Hurtado y Luca Sabbatini construirán un jardín vertical con la participación del público, convirtiendo tapones reciclados en pequeños maceteros contenedores de vida.

Arte, ciencia, reciclaje y naturaleza, se unen para llevar a cabo esta instalación, basada en las proporciones de la serie de Fibonacci presente en la Naturaleza. Los artístas guiarán al público para crear un árbol, utilizando como motivo principal del diseño el círculo, con el que se quiere representar el ciclo vital: El corcho extraído de la Naturaleza, vuelve a ella con un nuevo uso.

Para su elaboración se utilizarán 2000 corchos certificados PEFC cedidos por la empresa Corcho del País SA y otros 1000 corchos ya utilizados provenientes de diversos lagares y sidrerías de Navia (Asturias).

La obra está patrocinada por PEFC España, Asociación sin fin de lucro cuya labor principal consiste en otorgar y promover la certificación forestal que garantiza la responsabilidad ecológica y sostenible de la extracción de productos provenientes de los bosques en España y por la empresa Corcho del País SA dedicada a la extracción, fabricación y distribución de corcho, que cuenta con las certificaciones  ISO 9001 Systecode de Buenas Prácticas Taponeras auditado por Bureau Veritas,  ISO 17025  auditado por ENAC, e  ISO 14001 auditado por AENOR, convirtiéndola en una de las empresas corcheras que garantiza las prácticas responsables en la adquisición de materia prima procedente de bosques certificados, así como un estricto seguimiento en el proceso de elaboración de los productos que garanticen la conservación del medio ambiente.

“Para no dañar los árboles hay que tener conocimientos amplios y experiencia de cómo realizar la saca. Si no se realiza adecuadamente, el árbol puede dañarse y al poco tiempo morir. Toda la organización de Corcho del País está muy sensibilizada con el medio ambiente y no puede permitir que ésto ocurra” (Corcho del País SA).

Anuncios

2 comentarios en “Quercus: Ines Hurtado (España-Asturias) y Luca Sabbatini (Italia-Offagna)

  1. Pingback: Ideas encadenadas « artesanía y diseño de bisutería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s