Las 3R. Reducir, reutilizar y reciclar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAS TR3S R. Reducir, reutilizar y reciclar

La protección del medio ambiente es una de las preocupaciones de la ciudadanía. Las políticas medioambientales tratan de establecer protocolos a favor de la conservación del planeta, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático sobre la Tierra, pero es necesaria la colaboración de toda la sociedad para fomentar unas conductas sostenibles.

Nuestro estilo de vida implica el consumo de grandes cantidades de papel, metales, materia orgánica y envases de metal, plástico o vidrio. Tras su utilización, estos se convierten en residuos que, hasta hace poco, terminaban invariablemente en el cubo de la basura. Esta forma de actuar resulta insostenible.

Reducir el consumo en la medida de lo posible, reutilizar todo lo que pueda ser útil y contribuir a reciclar todos los materiales que sean reciclables está al alcance de todos. Si se aplican estas buenas prácticas, gran parte de los residuos serán reciclados.

La exposición “LAS TR3S R. Reducir, reutilizar y reciclar” explica el proceso de transformación de cuatro tipos de residuos domésticos (vidrio, papel, envases y materia orgánica) y de un residuo industrial (cobre), con el objetivo de concienciar sobre lo valiosos que resultan los pequeños cambios en los hábitos.

De martes a domingo, y lunes festivos, de 10 a 20 h. Actividad gratuita. Visita incluida en la entrada al Museo

CosmoCaixa Madrid, C. Pintor Velázquez, s/n. MADRID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s