Bases RECICLAMARKET. Mercado Eco-diseño.

Sin título1596796_987866304572852_4096943041313541510_o

RECICLAMARKER- III Mercado Eco-diseño.

Fechas: sábado 15 y domingo 16 de noviembre 201410647015_829422303777443_8173301200370994907_n

Montaje: Sábado de 8’00h a 11’00 h

Horario

  • Sábado: De 11’00 h a 23’00 horas
  • Domingo: De 11’00 h a 20’00 horas

Lugar: DORFLAND

Dirección: Calle Fray Ceferino González nº4 Madrid. Metro Latina.

Plano de ubicación

Clausura del Salón: Domingo 16 de noviembre 2014 a las 22’00 horas.

Desmontaje: Domingo 16 de noviembre 2014 a partir de las 22’00 horas. El desmontaje deberá estar totalmente finalizado a las 1’00 horas del domingo 16 de noviembre.

Dirigido: A público en general.

Participación: Artesanos, diseñadores y artistas plásticos Y

EXPOSICIÓN Y VENTA DE:

Arte, artesanía y diseño, y eco-emprendedores que quieran promocionar sus proyectos.

Objetos utilitarios, artículos para la decoración y el uso personal, mobiliario y todos aquellos productos que hayan sido producidos utilizando materiales procedentes de artículos de desecho o en desuso, ya sea mediante su transformación en materia prima reutilizable,  o mediante su adaptación a un nuevo uso o/y con maderas certificados provenientes de bosques sostenibles, tintas naturales no tóxicas, o productos biodegradables respetuosos con el medio ambiente.

Jîmbo Galan y Anna Oymbo

Cinturón reciclaje de bicicleta Jïmbo Galán y Anna Oymbo. en Creatyclè

OBJETIVO:

Impulsar el eco-emprendimiento.

Contribuir desde la creatividad a generar conciencia en torno al cambio de hábitos de consumo y a la producción responsable, alargando la vida de los materiales.

Apoyar la utilización de materias primas con un bajo impacto medioambiental (biodegradables o/y certificadas), así como abrir nuevas vías para la comercialización de eco-productos.

CONDICIONES DE PARTICIPACION

Cada autor dispondrá de un espacio expositivo que le será asignado una vez aceptada su participación en el Salón.

Espacio mínimo a contratar 2 m2:  60 Euros

Metros adicionales: 30 euros2 metro adicional

Los expositores se comprometen al buen uso de los elementos de mobiliario y del espacio cedido por DORFLAN, estando totalmente prohibido, pintar, clavar o modificar ninguno de ellos, sin la previa autorización de la organización.

Los expositores se comprometen a velar por la buena utilización de los espacios cedidos y de todas sus instalaciones.

El expositor correrá con los gastos de los desperfectos que puedan ocasionarse por la mala utilización tanto del mobiliario, como de los espacios cedidos.

PRESENTACION DE SOLICITUDES: 

Las solicitudes se aceptarán conformen vayan llegando.ReadyMind

El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en la cuenta corriente que se indique en el mail de aceptación en un plazo de 24 horas, de no efectuarse el mismo se cederá el espacio a otro solicitante.

La cuota es de 60 Euros 2 m2 cuadrados, espacio mínimo. Se podrán solicitar mas metros a razón de 30 euros m2.

Se valorarán las solicitudes recibidas seleccionando aquellas que mejor se ajusten a los criterios de calidad, buena ejecución de las piezas, su adecuación al tema, el diseño y la creatividad de las mismas, así como el grado de implicación en la utilización responsable de artículos de desecho, reutilización de la materia prima proveniente de residuos, producción con productos no tóxicos y/o materiales certificados, así como la originalidad de los mismos.

Os animamos a romper la presentación tradicional de mercadillo y a que innovéis en la presentación de vuestro producto, con espacio abierto que no suponga una barrera entre el público y el creativo.

SELECCIÓN

Fila5.arte se reserva el derecho de cursar invitaciones directas o a propuesta de las entidades colaboradoras en la organización del Salón, a aquellos creativos que colaboren activamente en el desarrollo del VI Salón de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad RECICLAMADRID.

Los paticipantes en la edición de Reciclamadrid 2014, tendrán acceso directo a la feria sin pasar por el comité de selección.

SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán vía e-mail al correo reciclamadrid11@gmail.com, atendiéndose conforme vayan llegando.

En caso de renuncia por parte de alguno de los expositores seleccionados, o de no completarse los espacios disponibles, se podrán seguir atendiendo solicitudes hasta completar el espacio.

La participación se recogerá el Blog de RECICLAMADRID, con link a cada expositor y se mantendrán durante todo un año. Se realizará la promoción de todos los expositores a través de las redes sociales, notas de prensa, etc.

FORMULARIO  DE SOLICITUD

Enviar  fotografías de los productos realizados por el solicitante en formato jpg con un peso no superior a 2MB (en total) a reciclamadrid11@gmail.com, indicando tu nombre y apellidos y nombre de la marca, estudio o taller.

____________________________________________________________________________

 CLÁUSULAS ADICIONALES

  1. Fila5.arte se reserva el derecho de desconvocar el Salón, en caso de que las solicitudes propuestas no cumplan con los requisitos de creatividad, buena ejecución y relación con el tema propuesto o por requerimiento de DORFLAND, por causas debidamente justificadas.
  2. En caso de desconvocarse el Salón, serán reintegradas todas las cuotas que se hayan satisfecho en un plazo no superior a 5 días desde el anuncio de la desconvocatoria.
  3. La participación en el Salón, habilita y autoriza a Fila5.arte, a DORFLAND y a las entidades colaboradoras en la organización del certamen, a utilizar y autorizar la publicación de cualquier imagen de las obras y/o de los participantes para la difusión y elaboración de material de promoción de Reciclamadrid, renunciando los autores a percibir ningún derecho en concepto de imagen o de autor, comprometiéndose la organización a utilizar las imágenes exclusivamente para la promoción y/o elaboración de Memorias, Dossieres, carteles, notas de prensa, o cualquier otro material relacionado con la convocatoria.
  4. El solicitante declara conocer y comprender la totalidad de las Bases para participar en RECICLAMADRID 2010manifestando su aceptación expresa de las mismas en el momento de presentar su solicitud.
  5. La selección y adjudicación de espacios se realizará por orden de recepción de solicitudes hasta completar el Salón.
  6. Una vez notificada la selección de los participantes, deberá hacerse efectiva la totalidad del importe correspondiente al coste de participación, en un plazo de 24 horas, en la cuenta corriente que se facilitará en el documento de admisión.
  7. En caso de no producirse el ingreso de participación en el plazo estipulado, la organización entenderá la renuncia del espacio asignado, comunicando la posibilidad de participación a otro solicitante que haya quedado en lista de espera.
  8. En caso de renuncia del espacio una vez abonado el importe de participación en el Salón, no será reintegrado al solicitante, a menos que exista una causa grave debidamente justificada, que impida al mismo su participación.

A TENER EN CUENTA

  1. No podrán exponerse otros productos que no hayan sido admitidos por la Organización, o que no cumplan con el requisito indispensable de haber sido elaborados de forma total o parcial con materiales reciclados y/o reutilizados procedentes de residuos, apelando a la ética y buenas prácticas por parte de los participantes.
  2. La organización tendrá plena potestad de desalojar el espacio asignado, si tuviera conocimiento de que los artículos expuestos no cumplen con los requisitos exigidos por los que fue seleccionado para la participación en Reciclamadrid 2014.
  3. Queda prohibida la cesión o subarriendo del espacio asignado, teniendo la organización plena potestad para desalojar el espacio en caso de que esto ocurra.
  4. Cualquier cambio en los artículos por los que un solicitante ha sido admitido en el Salón, deberán ser comunicados previamente a la Organización, quien determinará si pueden ser expuestos o por el contrario no.
  5. Fila5.arte se reserva el derecho de retirar cualquier material que no se ajuste a lo especificado en estas bases o cuya ejecución no reúna las características y/o condiciones de calidad por las cuales fue admitido.
  6. En caso de ser desalojado algún expositor por incumplimiento de las Bases de esta convocatoria, este perderá el derecho al reintegro de la cuota de participación, pudiendo la organización cubrir el espacio desalojado, con un nuevo expositor.
  7. Fila5.arte, DORFLAND, y las entidades colaboradoras en la organización de RECICLAMARKET, declinan toda responsabilidad en el caso de rotura, robo o deterioro de las piezas.

____________________________________

RECICLAMADRID es una iniciativa privada, basada en la colaboración entre entidades, instituciones y profesionales concienciados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Cada participante colabora con aportaciones en especias, cuotas de participación o patrocinios, lo que hace posible que con el apoyo mutuo se pueda llevar a cabo la convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s