¿Que fué RECICLAMADRID 2010?

II salón internacional del reciclaje de arte

“Cuando reciclo, reciclo mi cerebro”

(Primera conclusión del Seminario de buenas prácticas celebrado en Reciclamadrid’09) Dentro del programa oficial de  la X Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, se celebró una nueva edición de Reciclamadrid con el objetivo de promover, desde la creatividad, acciones de concienciación social a través del cambio de hábitos de consumo y de producción responsable.Reciclamadrid 2010 “rueda”. Comenzó su andadura en el Centro Comercial ABC Serrano entre los días 8 y 13 de noviembre en donde se celebró el Mercado de Eco-producto, continuando en el  Museo de la Ciencia Cosmo Caixa de Madrid (Obra Social de la Caixa) entre los días 12, 13 y 14 de noviembre, en donde el público pudo acercarse a todo tipo de propuestas culturales (exposiciones, cine, arte en acción, seminarios y talleres de participación popular) que girarón en torno al reciclaje y la reutilización de residuos.

Seguidamente una selección de obras y actividades se mostraron en la Sala Juan Carlos I,  del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y quedaron expuesta del 18 de noviembre al 15 de diciembre

Fila5.arte, (promotora del evento ), cuentó con la colaboración de la Obra Social de La Caixa-Fundación La Caixa, la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), PEFC España (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), Artesania Cataluña, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, el IED Instituto Europeo del Diseño (Madrid y Barcelona), la Asociación Internacional de libros de Autor ILDE y el CC ABC Serrano (Richard Ellis).

 

 

 

 

 

 

 

 

RECICLAMADRID es una iniciativa privada, basada en la colaboración entre entidades, instituciones y profesionales concienciados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Cada participante colabora con aportaciones en especias, cuotas de participación o patrocinios dentro de las posibilidades técnicas o/y presupuestarias disponibles en cada momento, lo que hace posible que con el apoyo mutuo se pueda llevar a cabo la convocatoria.

SECCIONES

Centro comercial ABC Serrano

Madrid centro.

Del 8 al 13 de noviembre

(martes 9 cerrado por fiesta en Madrid)

II Salón Internacional del Reciclaje  de arte “Mercado de Eco-producto”.

 

COSMO CAIXA

Alcobendas

Del 12 al 14 de noviembre

  • Eco-Producto. Selección de objetos realizados a través del reciclaje, la reutilización o la ejecución con materiales respetuosos con el Medio Ambiente.
  • La Rueda. Exposición de objetos y obras realizadas a través del reciclaje de materiales procedentes de ruedas de caucho o de su reinvención “reutilizándo” con un nuevo concepto.
  • Eco-Arte. Selección de obra (pintura, instalaciones, murales, esculturas…) de artístas plásticos que realicen su obra con soportes o/y materiales reciclados o reutilizados.
  • Bichos y otros animales. Selección de esculturas realizadas con materiales de deshecho.
  • Miradas a la biodiversidad. Exposición obra seleccionada en   la II Muestra Internacional de fotografía y desarrollo sostenible.
  • Otra visión de un Mundo Posible. Proyección de los cortos y/o documentales, seleccionados en la II Muestra Internacional de cine y desarrollo sostenible.
  • Instalaciones y Videoinstalaciones.
  • Paisajes sonoros.
  • II Encuentro de Agentes implicados con el medio ambiente. Seminarios en torno al eco-producto, la educación ambiental y las buenas prácticas de producción responsable.
  • Talleres de Reciclaje para adultos, estudiantes y público infantil.

SALA JUAN CARLOS I

SAN FERNANDO DE HENARES

Del 18 de noviembre al 15 de diciembre

Reciclamadrid San Fernando.

Selección de obras expuestas en Cosmo Caixa, Talleres y cine.Sala Juan Carlos I, ayuntamiento de San Fernando de Henares, Concejalía de Cultura.


Anuncios

4 comentarios en “¿Que fué RECICLAMADRID 2010?

  1. hola a Susana y a los demas organizadores: el dia 7 de noviembre ya estaran esas ‘piedras’ listas para su instalacion en CC ABC. las llevare y colocare segun vuestras instrucciones, cuando me indiqueis. espero vuestro sms o email cuando se acerque el momento. solo me resta desearos energia y animos re re ciclados. contad conmigo en lo que pueda ser de ayuda. beso, isa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s