Equipo +TLöN (Santander)

TÓTEM.

La instalación artística “TÓTEM” del Equipo +TLöN, fue elegida como uno de los proyectos con los que se intervino el apartamento de la futura sede de The Cool Pack en Madrid en la exposición que realizaron para su inauguración y presentación, se expondrá por segunda vez en RECICLAMADRID.

TÓTEM es una instalación realizada con materiales de desecho y elementos naturales y transmite una información y un conocimiento que perdura a través de la presencia del propio Tótem y de su interrelación con el espectador.

Tótem, simbólicamente, nos habla de la fragilidad del hombre, de la explosión de creatividad que nos caracteriza como seres humanos y de la necesidad de ascender hacia lo espiritual para lo cual hay que romper los viejos esquemas; su sonido nos calma y nos serena, preparándonos para despertar en nuestro interior el Ser receptor que reconoce ese lenguaje, largo tiempo olvidado, pero que no por ello deja de ser comprensible.

Tótem nos habla de la vida, de la fuerza de ésta, de la fragilidad de nuestra existencia y, a su vez, de todo su enorme potencial vital y creativo.

Tótem se eleva sobre una base de hojas de laurel. Esta base le aporta un aroma que nos arrastra a empatizar con él y a prestarle atención.

El Laurel es un árbol de gran longevidad, simboliza el triunfo y la sabiduría, es un revitalizante del ánimo. Sobre él se sustenta la base del Tótem, un palé cuadrangular que soporta una columna botellas que ha medida que se eleva se va fragmentando, mostrándonos sus cortes, pero también una visión mucho más profunda de su naturaleza (Foto3) y una nueva distribución del espacio, una nueva disposición de la luz, las formas y los colores. Este espacio quebrado nos presenta un lugar en el que viajar y relajar la mente y el espíritu, dejándoles libres y preparándonos para lo que venga.

Sobre este volumen de botellas quebradas, un volumen un poco mas pequeño y de un rojo profundo -hecho de cirios-, del cual mana, ya en la parte superior, un potente chorro blanco que se derrama en todo los sentidos, transmitiendo potencia y vitalidad.

Un Tótem que simboliza la vida, la espiritualidad, la creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s