Leny Pony (Helena Ferrando) Alicante

Telegramas II

Helena Ferrando como Leny Pony presenta una serie de Foto-Collages bajo el reciclaje, en cuanto a concepto y utilización de materiales;
Dibujos recosidos , pespuntes en el tiempo hilvanando retratos, perforando siluetas entre lo opaco y lo traslucido, rematando figuras femeninas, posos, huellas, manchas generando capas que conforman un posible total. Estratos de memoria que se desdibujan por su peso y rehacen en nuevas y pequeñas historias cotidianas, redibujando roles tatuados por la historia forma nuevas composiciones donde texturas entre costuras dan soporte a éstas obras anidadas, en ocasiones, en cajas de luz.

La reversibilidad, lo irónico, melancólico o absurdo, el detalle,la ausencia o presencia, lo aparentemente insignificante coexisten entre un real y un imaginario de pequeños instantes; “Telegramas II”

Helena juega conformando al fin y al cabo su propia mitología que tanto en su trabajo plástico como en su línea dentro del Arte de acción el ¨Yo¨ y el Otro se dan la mano o …en ocasiones ,el pie.

 

CURRICULUM   ARTISTICO (breve)

http://lenypony.blogspot.com/

Tras un Bachiller Artístico comienza la Licenciada en Bellas Artes en el año 2001 en la U.M.H y obteniendo diferentes Becas se forma tanto en la University of Central Lancashire de U.K como en la Universidad del País Vasco licenciándose en el año 2006.

Combinándolo con diferentes exposiciones y muestras tanto colectivas como individuales toma seminarios y talleres con escultores, fotógrafos, performers y artistas plásticos  como David Alker, Angel Bados, Bartolomé Ferrando, Craigie Horsfield,

Bill Berckley…

En el año 2006 estudia el Posgrado en la U.P.V dentro del programa de Doctorado ; “Artes Visuales e Intermedia” por el departamento de Escultura. En este mismo año realiza los estudios del C.A.P  y prácticas como docente en un Bachiller Artístico.

En los últimos años coordina distintos talleres o laboratorios de experimentación dentro del Arte de Acción ( Performance ) y las Artes Plásticas tanto en casas de cultura, por ejemplo dentro del Certamen Ubica de S.Juan , como en espacios diversos e independientes. Ha podido disfrutar de  invitaciones para participar en distintos festivales de Arte de Acción como “Arte en predicado” en Tenerife, “Centro Octubre” de Valencia, antiguo Matadero L’Escorxador ,Espacio menos1 de Madrid o con la obtención del Premio en  ésta categoría dentro del Certamen Ubica de Intervenciones en el Territorio.

Ha trabajado alrededor de las Artes Escénicas con diferentes colectivos y compañías como directora artística y/o escenógrafa obteniendo algunos premios en grupo como  es el Premio Nacional Injuve 07 o el Valencia Crea 07.

Investiga dentro de este campo trabajando en dos proyectos con distintos coreógrafos y/o bailarines de danza contemporánea.

Trabaja la escultura ,las artes plásticas combinándolas con la fotografía y en ocasiones el vídeo.

Es inevitable percibir la referencia a lo orgánico como hecho germinal cuestionándose desde lo cotidiano al individuo y su entorno con una visión totalmente íntima.

Investiga a través de su cuerpo con la performance ,el tiempo, la conciencia y el espacio, la relación directa con el sujeto-objeto. Es donde encuentra mas cercano y puro en ella el “menos es mas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s