Maria Aparicio (LA) Madrid

Baggage

“Baggage” es una obra realizada para ReciclaMadrid. Una mesa ya inútil, forrada en sus contornos con piel cortada de cinturones y bolsos ya usados y que LA recicla ahora para enmarcar este viaje en el que un emigrante atraviesa las fronteras dentro de una maleta. La pintura ha sido reciclada de viejos botes secos de acrílico y recupera con agua y algunos pigmentos utilizando en parte la técnica que le enseñó Stefan Thomson, amigo de la autora,  llamada “earth paint”.

Maria Aparicio (LA) comienza a dibujar cuando era muy joven (unos 7 años de vida ) por amor al arte, así, la obra de LA es autodidacta y absorbe siempre que puede lo que encuentra a su alrededor sin olvidarse de un mundo interno ya bien definido y proyectado hacia la figura humana, que encuentra fascinante. 

LA Acude a seminarios de fotografía basados en el retrato y todo lo que pueda acercarle a un mundo intimista pero que todos podemos ver.

Estudia filosofía y  arte, haciendo cursos y monográficos entre los que se encuentran los de Jana Leo, Rafael Muñoz o Eva Loozt, esta ultima le lleva ha participar en la primera noche en blanco de Madrid en una obra colectiva que se expuso durante un fin de semana en el Museo Thyssen Bornemisza  de la ciudad y en la que se pudo interactuar con obra y artistas en workshop.

En 2006 expone en Noruega, en la galeria Mucho Mas (Oslo),  “Cartoons” doce obras sobre carton realizadas con tinta china tratada con grasas y aceite de linaza, inspirada en personajes a tamaño natural que muestran acciones cotidianas.

Ha participado en exposiciones colectivas en galerías en la localidad de Stavanger/Noruega y colabora con la galería SAW en Ottawa/Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s