Joyas para un Mundo más sostenible

(Colección “Container” creada por Susana Aparicio Ortiz con motivo de Reciclamadrid 2010)

RECICLAMADRID 2011

presenta dentro de su cuadro de actividades la exposición de joyería de autor.

 “JOYAS PARA UN MUNDO MAS SOSTENIBLE”

Las obras seleccionadas serán expuestas en el Museo Cosmo Caixa en Madrid,  durante el  III Salón Internacional de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad del 8 al 20 de noviembre, dentro del programa oficial de la XI SEMANA DE LA CIENCIA DE MADRID.

 JOYAS PARA UN MUNDO MAS SOSTENIBLE habilata un espacio donde la creatividad del autor pueda contribuir al desarrollo sostenible desde el reciclaje de materia prima y la reutilización de residuos.

Entendiéndose como  “joya de autor” aquella en la que prima el concepto sobre el material con el que ha sido realizado, añadiendo a la pieza un importante componente social convirtiéndose el autor o autora en eficaz agente activo para la recuperación de residuos.

RECICLAMADRID es una iniciativa privada, basada en la colaboración entre entidades, instituciones y profesionales concienciados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Cada participante colabora con aportaciones en especias, cuotas de participación o patrocinios dentro de las posibilidades técnicas o/y presupuestarias disponibles en cada momento, lo que hace posible que con el apoyo mutuo se pueda llevar a cabo la convocatoria.

Un comentario en “Joyas para un Mundo más sostenible

  1. EXCELENTE IDEA LA MUESTRA E INICIATIVA DE LA TEMATICA REALIZADA, SOY TECNICA EN MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD DE CONCEPCION DEL URUGUAY, ENTRE RIOS, ARGENTINA…ES A LO QUE TENGO ORIENTADA GRAN PARTE DE MIS FUTURAS ACTIVIDADES, TRATANDO DE SEGUIR SIMPRE EN LA BUSQUEDA DE FORMAS DE LLEVARLE A LAS PRESONAS UN NUEVO CAMBIO PARA PODER CONCIENTIZAR A TODOS LOS QUE VAN EN MI CAMINO, TRATANDO DE HACER PENSAR MAS Y MEJOR O COMO LEI QUE DICEN UD Y ME PARECE DE LUJO: TRATANDO DE RECICLAR CEREBROS O AL MENOS VOLVER A INTRODUCIRLES EL CHIP QUE TRAIA LA EDUCACION OXIDADA DE NUESTROS PADRES.!!
    SALUD Y HASTA SIMPRE.
    SEGUIREMOS EN CONTACTO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s