III Muestra Internacional de Cine y Desarrollo Sostenible.

“Despues del fin (Una Historia de Chupitos)

Cortometraje de ficción/2008

Dirigido y producido por Nutopía Flims y Piculitas

España

Duración: 4’19 minutos

Cuando todo parece perdido y la basura es el único destino que parece posible, aparece una segunda oportunidad. Un corto fresco que da mucho que pensar.


SOLO PARA CORTOS. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE TEMATICA SOCIAL DE NOUS BARRIS (Barcelona)

“Familia 068”

Documental/2007

Dirigido y producido por Rubén Margalló Acebrón y Toni Edo Díaz (España)

Nicaragua

Duración: 27´

V.O. subtitulada en inglés

Cientos de personas viven en el vertedero de Manuaga en Nicaragua, separando y limpiando residuos que luego venden a las industrias para su reciclado. Bajo el umbral de la pobreza el reciclaje se ha convertido en su único medio de supervivencia.

“Los gigantes, Alcibiades y el Bosque de piedras”

Documental/2007

Perú

Dirigido por: Micky de la Barra, Miguel Valencia y Fernando Verano

Duración: 14’58 minutos

En Huayllai (Perú) situado en La Oroya en el departamento de Cerro de Pasco, a 4.200 metros sobre el nivel de mar, se alza un mágico e impresionante bosque de piedras que nos descubre a través de la imaginación de los hombres, en sus caprichosas formas labradas por el paso del tiempo y la erosión, un gran número de siluetas de gigantes animales petrificados que conforman un inmenso bosque de piedra. El Bosque cuenta con un guardían-guía de nombre Alcibiades, quien habita ahí desde que nació, en el mismo lugar en que nacieron y murieron sus antepasados.

De la Barra Gómez  plasma la belleza de  uno de los últimos lugares virgenes del planeta tierra, en donde el aire es puro y no existe rastro de contaminación, a donde todavía no  ha llegado la industrializada, ni la destructora mano del hombre, y allí seguirá, en palabras de su guardían, “mientras dios lo permite y el hombre se empeñe en conservarlo….”.

FUNDACION IPADE

“La Mar del silecio”

Documental/2007

España.

Duración: 57,02 minutos

La sinopsis:  “De las arenas del Sáhara al asfalto enladrillado del primer mundo. El documental “La Mar del silencio” narra el proceso de la desertificación en nuestra era, fenómeno planetario vinculado al cambio climático y a la sobre explotación de la tierra. Una reflexión que entrecruza cuatro realidades planetarias, cuatro historias paralelas que nos muestran el esfuerzo de los seres humanos por sobrevivir en un entorno cada vez más hostil.

A través de un programa de radio, “La mar del Silencio” nos enseña, que todo, absolutamente todo, viene y vuelve a los suelos, que no hay rincón del planeta que aguante el ritmo de crecimiento y consumo al que tanto nos hemos aficionado. Necesitamos consumir menos y contaminar menos para poder vivir más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s