VII SALÓN INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE ARTE Y SOSTENIBILIDAD (APLAZADO HASTA 2016)

cropped-logo-recicla.jpgCOMUNICADO RECICLAMADRID

Querid@s amig@s. Un año mas estaba previsto celebrar entre el 2 y el 15 de noviembre, el Salón Internacional de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad que en 2015 cumpliría su séptima edición.

A pesar de haber trabajado durante todo el año, como he ido compartiendo a través de este y otros foros, se hace inviable la celebración de la Séptima edición de ReciclaMadrid, quedando aplazada a 2016.

La total ausencia de apoyos mínimos, me han llevado a tomar esta dura decisión.

Tras la difícil experiencia vivida durante las dos últimas ediciones, he descartado el seguir adelante, dependiendo exclusivamente del voluntariado. Es importante aprender de lo vivido y gestionar correctamente, las energías y los medios.

Esto no quiere decir que el proyecto Recicla no siga adelante.
Tampoco que ReciclaMadrid deje de celebrarse.

Muy por el contrario. Tras mucho meditar e intercambiar impresiones con colaboradores habituales, esto no es mas que un Break, un momento de replanteamiento y crecimiento, con la siguiente hoja de ruta:

1.- Consolidación de proyectos a través de ARC peace Iberoámerica, Organización sin fin de lucro, de la que Recicla es co-fundador, de cara al encuentro internacional en en Túnez (abril 2016) y en Ecuador (octubre 2016).
2.- Presentación de Recicla en Sudán (febrero 2016), recogiendo una invitación recientemente recibida.
3.- Publicación On-line de una memoria completa de todos los participantes y actividades realizadas desde 2009, con links a tod@s los participantes.
4.- Puesta en marcha de Redciclinart, con la creación de una Cooperativa sin fines de lucro con el fin de contribuir a la sostenibilidad de los creativos que participan en el proyecto.
5.- Puesta en marcha de la Asociación sin fin de lucro de amigos de Recicla.
6.- Creación de un soporte real que haga sostenible económicamente el crecimiento y desarrollo sin depender únicamente de la acción voluntaria como se venía haciendo desde la puesta en marcha.
7.- Preparación de ReciclaMadrid 2016 dentro de la Semana de la Ciencia, manteniendo el trabajo y lema previsto para 2015, es decir “El agua”.

¡Mucho por hacer!

Susana Aparicio Ortiz
Directora y Promotora de Reciclamadrid
Salón Internacional de Reciclaje de Arte y Sostenibilidad​
https://reciclamadrid.wordpress.com

RECICLAMADRID es una iniciativa privada, basada en la colaboración entre entidades, instituciones y profesionales concienciados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Cada participante colabora con aportaciones en especias, actividades, cesión de espacios,  cuotas de participación o patrocinios dentro de las posibilidades técnicas o/y presupuestarias disponibles en cada momento, lo que hace posible que con el apoyo mutuo se pueda llevar a cabo la convocatoria.

RECICLAMADRID  contribuye hacer visibles aquellas acciones en favor del reciclaje y la sostenibilidad que se están realizando desde diferentes entidades, instituciones, centros de educación, empresas, talleres, museos y ayuntamientos, artesanos, diseñadores y artistas plásticos.

RECICLAMADRID actúa de nexo y punto de encuentro entre productores, consumidores y agentes implicados en el desarrollo sostenible.

RECICLAMADRID abre vías de mercado, impulsando iniciativas empresariales sostenibles, enfocadas al cambio de hábitos de consumo y a la producción no tóxica.

RECICLAMADRID  se ha consolidado como un eficaz medio de educación y difusión, potenciando la labor informativa y animando a la reflexión y el debate, a través de la creatividad.

imagen fila5

Anuncios